alexa image

El tarot

Las cartas del Tarot tratan sobre cada una de las facetas de la existencia del hombre y nos brindan una enseñanza sobre los aspectos no físicos del Universo. A nuestra disposición pone una sapiencia universal que puede ser contundente para el despertar de nuestros sentidos psíquicos y para la transmisión de mensajes adivinatorios.

En muchas ocasiones las cartas parecerán como objetos animados y vivos, por su gran capacidad de brindarnos información y percepción oportunamente, equivalente a nuestra necesidad y profundidad de comprensión para así poder ayudar mucho mejor al consultante.

El origen del Tarot es un misterio y su historia sólo se conoce de forma oscura ya que existen muchas teorías, pero no se sabe con certeza cual es su verdadera historia.

Antes de los tiempos de los reyes europeos y de las tribus nómadas de gitanos, de las que se dice que trajeron el Tarot a Europa, la historia de estas cartas no es muy clara.

Los diversos mazos del Tarot que se crearon en los siglos pasados dieron origen a muchas interpretaciones artísticas. Cada artista se basó sobre el sistema antiguo de ilustrar un mazo de nuevo estilo.

Reyes y Reinas, ocultistas y editores independientes patrocinaron y, en consecuencia, influyeron sobre la creación de nuevos mazos del Tarot. No importa cuan variadas fueran y sean las interpretaciones artísticas de las cartas, en cada mazo se entretejieron las enseñanzas básicas.

Las láminas del Tarot forman una representación de los arquetipos humanos, esas grandes imágenes inscritas en el subconsciente bajo formas de símbolos. Es pues muy interesante observar el impacto de los Arcanos Mayores sobre las personas que buscan unas respuestas o creatividad, soluciones en previsión de los acontecimientos de sus vidas.

Se trata de una reflexión incitada por estas imágenes muy significativas, que conllevan deducciones personales al nivel del sujeto. Se trata pues de provocar la reacción de al margen de la emotividad. Se puede llegar a ello con la condición de tener una información suficiente y la opción de recurrir a la filosofía para aportar propuestas de soluciones.

Comparte
Enlaces de interés

1 tirada del tarot puede darte la RESPUESTA Tarot gratis
Buscas tu
pareja Ideal?
Horóscopo Amor
Tu guía 2017 al FUTURO Horóscopo 2017
Tu HoróscopoDiario Horóscopo de Hoy