alexa image

Numerología

La numerología es una ciencia milenaria que estudia los números y la manera en que dichos números afectan o tienen cierta relación con las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana. De manera que reflejan tendencias o características de nuestra personalidad.

Nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre nos dará suficiente información como para conocer que tipo de personalidad tenemos y que es lo que debemos potenciar o dejar atrás en el camino.

En numerología existen muchos números que nos indican muchas cosas sobre nuestra vida, en principio los más básicos son los que van desde el 1 hasta el 9, y que nos servirán para conocer a partir de nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre rasgos sobre nuestra vida.

Vamos a conocer que quiere decir cada uno de estos números, el 1 representa lo primigenio, el punto de partida, la creación, podemos decir que es el número más importante.

El número 2 representa la división de las cosas, la dualidad, las partes antagónicas, el grado de sociabilidad. El número 3 viene marcado por la unión del 1 y el 2, por lo tanto es multiplicidad, nacimiento. El número 4 representa las cosas materiales, la posibilidad de cambios y viajes. El número 5 es la expresión de la inteligencia y el saber.

El número 6 dos muestra una nueva versión dual, al ser la suma de dos treses, la duda es lo que nos va a mostrar este número. El número 7 es la fuerza de uno mismo, la seguridad, el autocontrol. El número 8 representa el equilibrio, la balanza, la justicia. Por último el número 9 al ser el último es el que nos va a iluminar sobre los demás, el transcendente, representa las cosas sutiles del entendimiento.

La forma en la que se obtiene el número que representa el camino de tu vida es por tu cumpleaños, es muy sencillo solo hay que seguir un fácil proceso de sumas, para entenderlo lo mejor es hacerlo con un ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 18 de febrero de 1971, hay separar cada parte de la fecha para sumar sus cifras entre sí en primer lugar, por tanto tendríamos el día 18, 1+8 = 9, el mes que es 2, y el año 1971, 1+9+7+1 = 18, si al sumar las cifras el número obtenido es mayor que 9 se vuelven a sumar, en este caso tenemos en 18, 1+8 = 9.

Una vez obtenida la reducción de cada una de las partes de las fechas, las sumamos entre sí, 9+2+9 = 20, al ser de nuevo de dos cifras, lo volvemos a reducir a una sola sumando otra vez, 2+0 = 2. Por tanto el número que corresponde al camino de tu vida respecto a tu cumpleaños es el 2.

Para conocer tus habilidades y saber en qué cosas tienes potencial se utilizan las letras de tu nombre y apellidos, a cada letra le corresponde un número del 1 al 9 según el orden alfabético, aquí te mostramos una tabla donde podrás ver esa correspondencia. Vemos un ejemplo de cómo podemos obtener ese número que nos mostrará nuestras capacidades, si nuestro nombre es Rafael Martínez Verdú, tomamos cada letra y la reemplazamos por el número que le corresponde, a continuación sumamos los números obtenidos en nombre y apellidos, para nuestro ejemplo obtendremos (1+1+6+1+5+3) + (4+1+1+3+9+5+5+9) + (5+5+1+4+4) = (17) + (37) + (19)

Al obtener en cada uno dos cifras seguimos reduciendo, (1+7) + (3+7) + (1+9) = (8) + (10)+ (10), continuamos como hemos visto hasta ahora siguiendo el mismo procedimiento (8) + (1+0) + (1+0) = 8 + 1 + 1. Ya hemos reducido el nombre y los apellidos a solo una cifra ahora los sumamos entre sí, 8+1+1 = 10, seguimos reduciendo hasta obtener un dígito solamente 1+0 = 1, este será el resultado final, el número que representa nuestras capacidades es el 1, si quieres conocer el número del camino de tu vida y lo que significa o el número que representa tus habilidades y cuales son introduce tus datos a continuación

Calcula tu número por tu fecha de nacimiento

Calcula tu número por tu nombre

Comparte
Enlaces de interés

1 tirada del tarot puede darte la RESPUESTA Tarot gratis
Buscas tu
pareja Ideal?
Horóscopo Amor
Tu guía 2017 al FUTURO Horóscopo 2017
Tu HoróscopoDiario Horóscopo de Hoy